¿Puedo comprar una casa sin comprobar mis ingresos?

El sueño de toda persona es tener un patrimonio, pero en ocasiones no se puede comprobar los ingresos. ¿Cómo comprar una casa sin comprobantes? Te diremos las maneras en la que puedes tener acceso a una vivienda para obtener un crédito hipotecario.

 

El principal requisito para que te concedan un crédito de instituciones como el Infonavit, Fovissste o un banco, es demostrar que tiene la capacidad económica para cumplir con los pagos de la deuda. Para poder comprobar los ingresos, estas entidades solicitan comprobantes de nómina, estados de cuenta o cualquier otro documento donde demuestres tu salario, aunque en ocasiones estos documentos son complicados de conseguir o se tienen que pedir con anticipación al patrón, o simplemente algunos trabajadores trabajan de manera independiente. Por esto, existen diversos métodos para adquirir un inmueble sin la necesidad de comprobar ingresos, porque en la mayoría cuentan con la capacidad financiera para solventar el crédito.

 

¿Cuáles opciones hay?

Bajo un esquema de ahorro

Este método es ideal para aquellas personas que quieren un crédito hipotecario sin comprobar ingresos y que tienen la capacidad de ahorrar una parte de su nómina hasta lograr un 10% de ahorros del valor de la casa o de 6 a 24 meses del crédito. Lo ahorrado va a funcionar como enganche para adquirir el inmueble. Por ejemplo, BBVA tiene el programa “ahorra y estrena” que es una clarísima ejemplificación del esquema de ahorro.

 

Comprobantes que muestren tu historial de pago

Si en alguna ocasión pediste un préstamo y cumplías con las fechas para pagar, los comprobantes te ayudarán a adquirir una vivienda sin comprobar tus ingresos. Al presentar las facturas y notas pagadas, generas seguridad, confianza y capacidad de pagar las mensualidades.

 

Las rentas te pueden ayudar

Si estás rentando actualmente, los comprobantes de pago por alquiler te ayudan a comprobar que eres responsable con los pagos, facilitándote un poco el tener acceso a un crédito hipotecario. En los últimos tiempos, una opción que ha ganado popularidad en los negocios inmobiliarios son las renta con opción de compra. Este método de compra de inmuebles le brinda al arrendador a tener la oportunidad de comprar el piso que está rentando hasta liquidar el precio total con los abonos.

 

 

Crediferente

Una de las maneras más recurridas para obtener un préstamo hipotecario es con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entidad financiera que promueve la construcción y adquisición de viviendas a los trabajadores que no estén afiliados al Infonavit o Fovissste. Este crédito da la oportunidad de liquidar el crédito en más de 20 años, siempre y cuando cubras los plazos para pagar.

 

Como puedes ver, no hay ningún pretexto para tener la casa de tus sueños y que tengas un patrimonio.

 

Fuente: Vivanuncios

 

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/comprar-casa/comprar-casa-sin-comprobar-ingresos/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar