Maison & Objet 2020 y “Diseñador del Año”

El Centro de Exposición París-Nord Villepinte fue el lugar donde del 17 al 21 de enero se congregó lo mejor del diseño con nuevos lanzamientos que formarán parte de las tendencias de este año que fueron presentadas en el Maison & Objet 2020, además de que se dio a conocer al “Diseñador del Año”.

La colección Fun Ride

El diseñador y artista francés, Hervé Van der Straeten, llevó la esencia caprichosa de los parques con su exposición de su colección “Fun Ride” la cual está conformado por “Zappy” y “Looping”, consolas que van a entretener a los usuarios y fabricados de bronce y madera lacada. En total son 35 piezas, incluyendo el gabinete “Spider” y el candelabro “Crystalline”.

Objetos inspirados en la historia

La nueva firma “Trame” lanzó su gama de artículos y accesorios para el hogar inspirados en la historia. La primera gama proviene de Marruecos con objetos hechos a manos inspiradas de Madame de Blois, hija favorita del Rey Luis XIV. Las diseñadoras italianas Maria Jeglinska y Maddalena Casadei, con sede en Varsoia y Londres, junto con Julie Richoz de París, idearon una colección inaugural nombrada “A voyage to Meknes” con mantas, alfombras, cerámica y cortinas que están incrustadas con la cultura artesanal de Marruecos.

Eflorescencia en Maison & Objet 2020

Luego de 2 espléndidos lanzamientos de diseño con Carpernters Workshop Gallery y Vitra el año pasado, Galerie Kreo aprovechó a Virgil Abloh para una gama de la cultura callejera. “Eflorescence” de Virgil Abloh está compuesta por formas arquitectónicas concretadas que se estamparon con graffiti creativo que surgió en Chicago, fusionando épocas como el brutalismo hasta la cultura de la calle.

El “Diseñador del Año 2020”

Michael Anastassiades fue elegido como “Diseñador del Año”. En 2007 se presentó por primera vez en Maison & Objet donde exhibió sus diseños de su estudio homónimo. Por una década ha permanecido ocupado y en 2019 fue su primera retrospectiva en su país natal, Chipre. En la edición de 2020 del Maison & Objet, reunió 16 candelabros móviles caracterizados por un dominio poético, cosa que caracteriza a su estudio.

Fascinado por la luz, Michael explora el espacio con piezas escultóricas construidas a partir de líneas geométricas atemporales, creando nuevas formas de iluminación con toque poético. En su opinión, una lámpara debe interactuar en el entorno donde esté y entablar un diálogo con el usuario.

 

Fuente: Wallpaper y Houzz

https://www.wallpaper.com/design/maison-et-objet-2020-january-highlights

https://www.houzz.com.au/magazine/qanda-with-michael-anastassiades-2020-designer-of-the-year-stsetivw-vs~130824738

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar