Logotipos de marcas convertidas en casas

¿Vivir en los logotipos de marcas prestigiadas? La idea suena descabellada, aunque no lo creas, un estudio se animó a diseñar estas construcciones basadas en la imagen de compañías que probablemente en un futuro se materialicen en la vida real.

El estudio polaco Wamhouse Studio, visualizó 4 viviendas basadas en las formas de logotipos de empresas prestigiadas como Adidas, Renault, Mitsubishi y Chevrolet. La fundadora del estudio, Karina Wiciak, empezó diseñando la “Trihouse”, basada en la imagen de la marca deportiva Adidas. En declaraciones, dijo que la idea se le ocurrió cuando veía el logotipo en un edificio, pensó que otros logotipos servirían de inspiración. La construcción de 4 pisos se edificó de 3 bandas de concreto divididas por 2 grandes ventadas de vidrio que se extienden por el techo y las fachadas de la casa.

 

Por su parte, la “Crosshouse” (Chevy) es una casa isleña que se ubica sobre un cuerpo de agua. La fachada es de vidrio, ofreciendo una vista sin ningún obstáculo de 2 niveles de entrepiso que tienen un comedor, sala de estar, cocina y biblioteca con un estudio. El “Rhombhouse” (Renault) posee forma de diamante con 4 niveles, incluyendo un ático con un estudio y habitación pequeña. El “Pyrahouse” (Mitsubishi) es triangular, con estancias de estar, una cocina, biblioteca y comedor.

 

Karina tomó la decisión de basar las casas en la imagen de las marcas reconocidas, por que sus siluetas se complementaban el trabajo de visualización que había creado de manera previa. Wiciak mandó a diseñar cada una de las casas para tener un interior funcional, esperando que el futuro se pudiera realizar en una de ellas. Son edificaciones conceptuales y funcionales en sus interiores, así que en algún momento ve con buenos ojos el construir alguna de estos inmuebles en algún momento.

 

Fuente: Dezeen y Roob report

 

 

https://www.dezeen.com/2019/12/20/logo-houses-wamhouse-studio-karina-wiciak/

https://robbreport.com/shelter/home-design/karina-wiciaks-concept-homes-inspired-by-brand-logos-2887815/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar