El hogar de Stephen King será ahora de archivos y de escritores retirados

Una de las mejores obras o por lo menos, de las más conocidas de Stephen King es “It” (Eso), fue en esta residencia donde escribió este best seller. Edificada en 1858 y comprada por el escritor en 1986, será un sitio para guardar archivos y ser una residencia para escritores que ya se hayan retirado.

El consejo de la ciudad de Bangor, Maine, Estados Unidos, aprobó la solicitud del autor de novelas como “El Resplandor” y “Cementerio de mascotas”, para que su casa sea una organización sin fines de lucro para que sea un sitio para resguardar archivos de Stephen, otros autores y a la vez ser un inmueble de retiro para sus colegas escritores. Siempre cuando ha tenido oportunidad, King ha mencionado que cuando se mudó a Bangor tenía unas inmensas ganas de escribir un libro extenso, lo que hoy conocemos como “Eso”. La arquitectura de la vivienda es de estilo victoriano con hermosura gótica, la fachada conformados de ladrillos con tonalidades rojos opacos, la reja con agujas, murciélagos y arañas, hacen que resalten entre todas las demás residencias del vecindario.

Stephen King House servirá como archivo, y solamente podrán recibir a 5 escritores cuando decidan retirarse para no alterar el ambiente pacífico que se vive en la comunidad y evitar que curiosos, turistas o seguidores de King, conglomeren la zona. La casona se ubica en la 47 West Broadway, con el tiempo se convirtió en un destino turístico donde muchos fans de Stephen se tomen fotos frente a ella.

King y su esposa no querían que la residencia se convirtiera en una especie de atracción turística, de acuerdo con el oficial de planificación de la ciudad de Bangor, David Gould, razón por que se les ocurrió la idea. En la actualidad, están permitidas las visitas guiadas pero restringidas con cita previa, llamado “SK Tour”. Durante el recorrido por las inmediaciones, también se recorre los sitios que se representaron en la novela de “It” y del cementerio real que inspiró a Stephen en su obra de “Pet Semetary”. El escritor ya no vive en esta casa, la mayor parte se la pasa en sus otras viviendas en Florida y Maine.

Fuente: Rolling Stone, AD México y Architectural Digest

 

https://www.rollingstone.com/culture/culture-news/stephen-king-bangor-museum-retreat-896011/

https://www.admexico.mx/estilo-de-vida/lugares/articulos/la-mansion-de-stephen-king-en-maine-sera-un-archivo-y-retiro-para-escritores/6059

https://www.architecturaldigest.com/story/stephen-kings-mansion-archive-and-writers-retreat

Publicación anterior

Edificios al estilo de tetris

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar