Edificios al estilo de tetris

¿Te acuerdas de aquel mítico juego que consistía en colocar bloques tetrominós y poliominós? Este videojuego marcó la infancia de muchos de nosotros, sin importar la época en que uno haya nacido, todos en alguna ocasión hemos jugado una partida de tetris para divertirnos o pasar el tiempo. Este puzzle está gozando de fama de nueva cuenta gracias a un fotógrafo.

 

Mariyan Atansov parece que era (o es) un fiel amante del tetris, se inspiró de éste para la creación del “Urban tetris” (Tetris Urbano) con espectaculares fotografías, reflejando su creatividad en sus redes sociales. En total son 6 fotos donde homenajea a su país natal Bulgaria y al juego. Literalmente como si el juego estuviera en la vida real, el artista adaptó o reinterpretó de manera libre la arquitectura de varias edificaciones ubicadas en la nación búlgara. El cielo sin nada de nubes es el fondo en la que editó parte de los edificios para realizar los bloques y aterricen sobre éste.

 

¿De dónde surgió la inspiración?

De acuerdo Mariyan, su momento de inspiración surgió cuando caminaba por las calles de la ciudad de Sofia, por momentos visualizaba los bloques que conformaban los lotes residenciales en la que muchas personas viven y que éstas son demasiadas pequeñas. La gran característica del Urban Tetris es el minimalismo gráfico que tomó como base a un entorno meramente urbanístico. Apenas publicó la serie de imágenes, los internautas de Instagram enloquecieron al verlas por el factor de la nostalgia por que la gran mayoría pasó cientos de horas jugando el videojuego.

 

Un poco más de Mariyan Atansov

 

El diseñador búlgaro tiene como hobby la fotografía que está próximo a cumplir una década en este pasatiempo. Sus trabajos fotográficos y arquitectónicos han sido elogiados por muchísimas personas.

 

Más información sobre tetris

La mente creadora del videojuego fue Alekséi Pázhitnov, ingeniero informático y programador ruso quien creó tetris en pleno desarrollo de la guerra fría, para ser exactos en 1984 salió a la luz el puzzle, siendo un antes y después en materia de videojuegos. Para su sorpresa fue un éxito a nivel mundial, al grado que hasta la fecha habrá personas que todavía juegan su creación por ser sencillo de jugar y apto para cualquiera sin importar la edad y género.

 

Conoce el trabajo de Atansov en su perfil de Instagram https://www.instagram.com/mariyanatanasov/

 

Fuente: Arquitectura y diseño, y Creatyum

 

https://www.arquitecturaydiseno.es/estilo-de-vida/capital-bulgaria-se-ha-convertido-nuevo-escenario-videojuego-tetris_3063/1

 

https://creatyum.media/foto/urban-tetris/

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar