Documental sobre arquitectas y sus “ciudades soñadas”

Trabajo filmográfico dirigido por Joseph Hillel, “City Dreamers” trata sobre 4 mujeres que se dedican a la arquitectura y que buscan que el entorno urbanístico sea algo más humano, haciendo énfasis que “las ciudades están en constante cambio”.

 

En 80 minutos, City Dreamers muestra las historias y aportaciones de Blance Lemco van Ginke, Denise Scott Brown, Phyllis Lambert y Cornelia Oberlander, pioneras en la observación, activistas y planificadoras a favor del medio ambiente. Tuvo su debut nada más y menos que en el Festival Internacional de Cine de “El Cairo”, estrenándose en 2018. No es para menos, estas arquitectas han tenido la dicha de trabajar con arquitectos prestigiados como Robert Venturi, Mies van der Rohe, Louis Kahn y Le Corbusier. Dejando sus huellas en muchas ciudades europeos y de América del Norte, con más de 70 años estando activas y entre 87 y 97 años de edad, las une la visión y el sueño en común de edificar una ciudad fundamentalmente humana e inclusiva. Son el motor y corazón del documental, al mostrar su lucha por la creación de estas ciudades.

 

City Dreamers representa el regreso de Joseph al mundo arquitectónico, ya que su primer adentramiento a esta rama fue en 2004 cuando produjo, escribió y dirigió el documental “Regular o Super, View son Mier van der Rohe”, el cual gozó de buena reputación y aceptación entre la crítica especializada y de los espectadores.

 

Fuente: AD México y Archdaily

 

https://www.admexico.mx/diseno/editors-pick/articulos/city-dreamers-un-documental-sobre-cuatro-mujeres-arquitectas-que-transformaron-el-urbanismo/6247

https://www.archdaily.mx/mx/930429/este-documental-destaca-el-trabajo-de-cuatro-arquitectas-que-repensaron-las-ciudades-del-presente-y-del-futuro

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar