Uniformes de skateboarding para Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto en Japón donde por primera vez en la historia, el skate estará entre las competencias de la justa olímpica. La marca Nike diseñó uniformes de skateboarding para el c de esta práctica en las olimpiadas.

La empresa de la palomita creó uniformes de skateboarding para Estados Unidos, Brasil y Francia para que estas naciones compitan portan sus diseños en las primeras competiciones de este deporte callejero. De la mano del artista visual y el ex skater holandés Piet Parra, Nike creó patrones abstractos para la ropa con un look que pretender ser único para cada país y así rendir un homenaje. De igual manera, la marca deportiva trabajó con atletas como Sean Malto, quien competirá para calificar al equipo de skate de EUA.

La vestimenta de Brasil tomó como referencia las camisetas de fútbol con los colores distintivos de la bandera. Por su parte, la de los Estados Unidos son una playera que se asemeja a una de basquetbol y pantaloncillos caqui, mientras que el uniforme de las mujeres son camisas abotonadas combinada con un pantalón en azul marino. El uniforme de Francia es en color blanco que recuerda a la típica vestimenta de tenis y la de las mujeres es una camisa roja en su totalidad, ambos cuentan con un cuello de gallo y símbolo de esperanza y fe en el país.

Todos los uniformes de skate para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán fabricados de poliéster 100% reciclado de objetos de desechos como las botellas de plástico. De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas en las olimpiadas alcanzarán los niveles más altos de la historia, motivo de la que Nike haya diseñado ropa ligera y transpirable debido a que practicar skateboarding es de alto rendimiento físico, sin olvidar la vanguardia de la sostenibilidad con el uso de procesos de fabricación respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto al calzado, todos los atuendos se combinarán con las zapatillas Bruin React, los cuales tiene una parte superior y una suela de espuma de reacción cubierta con un patrón de espiga zonal para proporcionar tracción. Los tenis se crearon a sabiendas de que los atletas les gusta sentir la tabla mediante de sus zapatos mientras patinan.

No es la primera vez que Nike diseña productos para los juegos olímpicos, ya que los que se llevaron a cabo en Río 2016, diseñaron tenis para distintas ramas deportivas.

Fuente: Dezeen

 

https://www.dezeen.com/2020/02/05/nike-designs-first-ever-olympic-skateboarding-uniforms-for-tokyo-2020/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar