Tus plantas podrán enviarte whatsapp

Como si se tratara de un episodio de la serie de Black Mirror, tus plantas podrán comunicarse con las personas mediante mensajes de whatsapp y correos electrónicos. Conoce sobre Homy Jungle, plataforma que permite la comunicación entre planta y humano.

Las plantas en los hogares funcionan como elementos decorativos a la vez que purifican las estancias. El cuidarlas no es una labor fácil, no sólo se compran y se colocan, sino que requieren de una serie de cuidados para que no mueran y aquí radica el problema, no todos saben cuidar las plantas ya que cada una necesita distintos cuidados, algunas requieren de más luz solar, otras de riegos constantes, etc. La tarea se torna más difícil cuando se tienen varios ejemplares de plantas y no se tiene conocimientos sobre ellas. Por esta razón, el biólogo Felipe Fontanet, y la ingeniera en informática Laura González, crearon un medio comunicativo que podría revolucionar el mercado de las plantas. Su creación se llama “Hommy Jungle”, el propósito de éste es ser un startup en la cual las plantas se comuniquen con sus dueños para hacerles saber sus necesidades.

La manera en que se pueden comunicar es por vía de mensajes de whatsapp o por correo electrónico. Si la planta requiere de agua, sol o que se cambie a otra maceta, enviará un mensaje al móvil. Antes de que el usuario adquiera la planta, le realizan un pequeño cuestionario para conocer cuál es tu estilo de vida, sus preferencias y con base a esa información, se le recomienda la planta que se adaptaría al cliente. En un lapso de 48 horas, la planta llega a la casa junto con un instructivo que explica sobre sus cuidados.

Con declaraciones de Felipe, no quería que nadie renunciara a tener plantas por no saber cuidarlas. Por esa razón apoyan de manera activa a sus clientes sobre el cuidado de éstas. Homy Jungle no sólo venden la planta, si el usuario tiene dudas puede hacer una consulta en la página web homyjungle.com en el apartado de “Dr. Plant” para que les brinden consejos y cuenten lo que le está pasando junto con fotografías de la planta. Además, en la pestaña de “regala” se tiene la posibilidad de obsequiar una planta a alguien, respondiendo unas preguntas para que te recomienden el tipo de planta ideal para la persona que se le va a regalar.

De acuerdo con estudios científicos de la Nasa, demostraron que las edificaciones cerradas acumulan sustancias orgánicas tóxicas como los barnices, pinturas, materiales de construcción, entre otros. Los resultados arrojaron que las plantas tienen la capacidad de purificar el aire hasta en un 80%. La colección de Homy Jungle ayuda a que se reduzca la contaminación dentro de los hogares.

Fuente: Mi Casa Revista y Somos Etnia

https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/a29439012/plantas-whatsapp-homy-jungle/

https://www.somosetnia.com/homy-jungle-plantas-inteligentes-que-se-comunican-con-sus-duenos/

Publicación anterior

Las gemas estarán en tu poder

Siguiente publicación

¿Cuál es la mejor cafetera?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar