The House of Dots” de 150 metros cuadrados ubicado en King Cross

La diseñadora francesa Camille Walala decoró una casa con más de 2 millones de piezas de Lego de tamaño natural, con motivo del lanzamiento de Lego Dots, el más reciente producto de la empresa de juguetes.

La creación llamada “The House of Dots” de 150 metros cuadrados ubicado en King Cross, Londres, posee todas las características normales de una vivienda común: sala de estar, baño, dormitorios y cocina, todas distribuidas en un complejo de 2 pisos de 8 contenedores en el Coal Drops Yard de Londres. Lo llamativo es el estilo decorativo y colorido gracias a los dos millones de piezas de Lego llamados “Lego Dots”. La gran diferencia de los ladrillos clásicos de la firma a esta nueva gama, es que son mosaicos planos de 2D en distintos colores y formas geométricas que se combinan en una variedad de patrones y que se usan para adornar las superficies.

Para las labores de instalación, se colocaron de manera individual y manual en grandes placas de base de Lego, montándose en la superficie de las diferentes piezas de muebles de madera contrachapada y elementos decorativos del hogar. Camille trabajó con puntos de distintas escalas, iniciando con el mosaico más pequeño de un centímetro y utilizándolo para la creación de patrones alrededor de la casa, en cojines, paredes e inclusive en la ventana de la fachada. Esto representó un reto porque a diferencia de materiales de construcción tradicionales, las piezas de Lego no se podían cortar al tamaño y forma deseado. Walala tuvo que diseñar a escala para sacar un estimado de los mosaicos que necesitaría para el patrón, involucrando a las matemáticas para los cálculos correspondientes.

En declaraciones de Walala, “creció amando a Lego como la mayoría de los niños. Los Dots les dan a los infantes nuevas oportunidades para expresarse a través del color y el patrón, algo que es muy importante”. La casa brinda la experiencia de contar con un lugar llamado “Dots Disco”, una habitación discoteca, aunado a la de un tobogán que mide 2 metros y medio en la parte lateral de la construcción.

Fuente: Dezeen y Reason Why

https://www.dezeen.com/2020/01/28/house-of-dots-camille-walala-lego-dots/

https://www.reasonwhy.es/actualidad/lego-artista-camille-walala-crean-house-dots

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar