¿Se puede generar agua mediante el aire y humedad?

No podríamos vivir sin agua, le damos muchos usos en el día a día. El cuerpo necesita de este preciado líquido, además con ella lavamos la ropa, regamos a las plantas, y preparamos los alimentos, etc. Pedro Ricardo Paulino, ingeniero brasileño, tiene conciencia sobre la importancia del agua, por ese motivo creó una máquina que genera agua potable a través del aire.

Su inventó se llama “wateair” (agua-aire al español), que con solo la humedad y aire puede crear hasta 5 mil litros de agua potable al día por vía del proceso de condensación. Hizo acto de presencia en 2010 cuando Sao Paulo pasaba por una grave sequía, al grado de dejar a casi 12 millones de personas sin agua. Lo único que requiere la máquina para que funcione es humedad de aire superior al 10% y una fuente de electricidad. La tecnología de wateair permite la absorción de humedad del aire, para posteriormente condensarlo y filtrarlo. Después de realizar esto, el agua recibe un proceso de potabilización con cilicio, magnesio, potasio y calcio, para que pueda ser consumida sin ningún problema luego de ser purificada.

No importa en el lugar donde esté wateair o si el aire está contaminado, ya que las partículas sólidas no quedan impregnadas en el agua. Invirtió aproximadamente un millón de dólares de su capital para sacar adelante el proyecto y desarrollarlo. En un principio, personas y escuelas le solicitaron un ejemplar de su máquina hasta que comenzó a distribuirlas en farmacias y restaurantes, ampliando así sus clientes. Ricardo afirma que wateair es una alternativa de solución para las problemáticas de escasez de agua, si se combina con otras opciones. Wateair tiene 2 versiones, una de tamaño pequeño que produce 15 litros de agua por día, y la segunda que, aunque parezca descabellado, genera hasta 5 mil litros.

De acuerdo con la ONU, una persona requiere de 3,3 m3 al mes para su higiene personal y consumo, arrojando una media de 110 litros de agua por individuo al día.

Fuente: psq y ecuavisa

 

https://www.pqs.pe/actualidad/noticias/la-maquina-que-genera-agua-potable-del-aire

https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/85577-ingeniero-brasileno-inventa-maquina-que-extrae-agua-potable

Publicación anterior

Árboles con forma de sillas

Siguiente publicación

Decora tus paredes con monstruos

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar