Refúgiate de los espacios públicos con Proto

Con la idea de brindar un refugio en los entornos concurridos, el diseñador Nick Ross creó una colección de sillas curvilíneas para la firma danesa + Halle, para que las personas tengan un respiro ante un mundo estimulante.

“Proto” consiste es una serie de asientos, un banco, un taburete y un sofá, diseñados por el objetivo de que el usuario se siente aislado y seguro en espacios ocupados de edificaciones públicas como aeropuertos y hospitales, ya que ofrecen la oportunidad de escapar de manera silenciosa. Ross se imaginó a Proto en lugares donde uno puede ser vulnerable y que se requiere de ir a un rincón seguro en un paisaje de incertidumbre para fomentar la privacidad que a menudo que casi ya no se tiene hoy en día.

A Nick se le ocurrió el diseño luego de que + Halle le solicitara que desarrollara algo en cuanto al espíritu de un hogar, llevándole a pensar en las formas primitivas de la arquitectura y del refugio. Literalmente, pensó sobre lo que puede significar la palabra “vivienda” y le recordó a un tipo de refugio. Quería crear una sensación de un lugar primario como el acurrucarse en un rincón. Entre las características de los asientos y el sofá Proto es el respaldo curvo que se ajusta firmemente alrededor de la parte posterior del cuerpo.

Cuenta con dos alturas distintas, permitiendo que el aislamiento sea parcial o total. Está la opción de elegir entre un respaldo que se abre en la parte de adelante o que se mantenga bien cerrada. El diseñador cree que las versiones más abiertas se organizan juntas, fomentando a pláticas amenas. Los mobiliarios pueden tapizarse en varias telas, + Halle presenta una paleta de colores que van desde las tonalidades terrosas de verde, beige, marrón y amarillo. Las costuras de la tela quedan expuestas, dando así la sensación de un pequeño detalle alrededor del perfil.

Antes de que la colección Proto fuera lanzada al mercado, fue probado y monitoreado con usuarios que fueron observados de cerca en todo el rango. Ross se percató de que la gente movía las piezas como él creía que lo harían al realizar pruebas previas. La intuición es la de girar los asientos, y la serie deja entrever el panorama flexible de encuentros abiertos y cerrados.

La forma en que + Halle y Nick Ross desarrollaron el diseño de la tapicería en conjunto para la colección Proto, contribuyó a un acabado cualitativo, personalizado y reconfortante.

Fuente: Dezeen y www.plushalle.com

 

 

https://www.dezeen.com/2020/01/04/proto-chairs-seats-nick-ross-plus-halle/

https://www.plushalle.com/highlights/proto/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar