Moléculas convertidas en asientos colgantes

La colección “Molecules” del diseñador sudafricano Porky Hefer consiste de sillas colgantes que fueron presentadas en el Design Miami 2019, inspiradas en las moléculas químicas y que representan a cada compuesto químico.

Molecules consiste de 3 asientos flotadores que se moldea de los compuestos moleculares y químicos como el difluoruro de hidrogeno, monóxido de fluoroheliato y monóxido de dihidrógeno. Se componen de cuero cocido con tonalidades coloridas y éstas representan a los átomos. La colección suspendida por sus materiales que las hacen ver brillantes y llamativas, rinden homenaje a los códigos de color de los átomos: el blanco (hidrogeno), el verde (cloro) y el rojo (oxígeno). Porky diseñó las sillas con base en las formas de un marco de acero y posteriormente laboró con la empresa de cuerdo Wolf & Maiden. Cada asiento está suspendido en el aire gracias a un cordón y en el interior están forradas con piel de oveja. Las aberturas en forma de círculo permiten que el usuario se arrastre en las vainas. El trío Molecules fueron diseñados para que fueran colgadas al techo con cables y cordones, desprendiéndose de una serie de sillas imaginarias colgantes también creadas por Hefer.

En la pasada edición del Design Miami, hubo una sección de diseñadores sudafricanos con trabajos de Misses y Dokter, y por supuesto, la presencia de Molecules fue la principal atracción del diseño sudafricano en el stand de Southern Guild. Estas moléculas fueron fabricadas por artesanos de Wolf & Maiden en Ciudad del Cabo, expertos en el cuero. Wade Ross Skinner, fundador de la compañía, junto con su equipo de trabajadores y de Porky, trabajaron de manera estrecha para aplicar una artesanía impecable a gran escala.

La inspiración del proyecto surgió en la necesidad de representar la complejidad de las relaciones humanas con el entorno natural, y la manera de poder realizar esto fue a través    de las moléculas formadas por átomos que están unidas mediante enlaces químicos que dan como resultado el intercambio de electrones.

¿Te sentarías en estos átomos?

Fuente: Dezeen y Design Boom

 

https://www.dezeen.com/2019/12/07/porky-hefers-molecules-chairs-design-miami/

https://www.designboom.com/design/porky-hefer-molecule-seating-design-miami-11-17-2019/

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar