Mayes C. Rubeo, nominada al Premio Óscar 2020 en Mejor Diseño de Vestuario.

La edición número 92 de los premios más importantes de la industria cinematográfica que se realizará el 9 de febrero, están casi a la vuelta de la esquina para premiar a lo mejor del cine en todos los ámbitos. La mexicana Mayes C. Rubeo fue nominada en la categoría de “Mejor Diseño de Vestuario” por la película “JoJo Rabbit”. Conoce más sobre la diseñadora y su trabajo.

 

Mexicanos ya han levantado la estatuilla, por mencionar algunos son Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, y si se remonta a la década de los cincuenta, Anthony Quinn ganó en dos ocasiones en la categoría de mejor actor de reparto en 1952 y 1956. En total, México ha sido nominado en 83 ocasiones, ganando 25. En este 2020 no fue la excepción, la mexicana Mayes C. Rubeo está nominada en la categoría de “Mejor Diseño de Vestuario” por la película “JoJo Rabbit”, quien ya tiene una vasta experiencia en la rama al haber trabajado en filmes como “Thor: Ragnarok” y “Avatar”.

 

Durante los 80´s estudió diseño de moda en Los Ángeles Trade-Tech-Colleg. Una vez graduada, se trasladó a Italia y comenzó a laborar con Enrico Sabbatini, emblemático diseñador de vestuario en el teatro y cine. En un principio, sus primeras colaboraciones fueron como asistente de diseño de vestuario y supervisora de vestuario para los mejores diseñadores como Ellen Mirojnick, Erica Edell Phillips y Shay Cunliffe. Su trabajo ha sido reconocido y exhibido en la exposición “Hollywood Costume 2012” curada por Deborah Nadoolman Landis y siendo presentada en Londres en “Victoria & Albert Museum”.

 

Su nominación

Para Jojo Rabbit, Mayes tuvo que remontarse a la Alemania nazi de los 40´s para la recreación de los uniformes juveniles como el que porta el protagonista del film quien asiste a los campamentos y quien tiene a un amigo imaginario, una especie de Adolf Hitler amable pero muy arraigado con sus ideales.

 

Mayes competirá por la presea contra Sandy Powell y Christopher Peterson (The Irishman), Mard Bridges (Joker), Jacqueline Durran (Little Women) y Arianne Phillips (Once Upon a Time in Hollywood).

Rodrigo Prieto, nominado en “Mejor Fotografía”

De igual manera, el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto recibió una nominación en la categoría de “Mejor Fotografía” por “The Irishman”, siendo ésta la tercera ocasión que lo nominan, la primera fue por “Brokeback Mountain” y la segunda fue por “Silence” de Martin Scorsese, mismo director del film por la que fue nominado para los Óscar 2020. Va a competir por la estatuilla contra Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (The Lighthouse), Roger Deakins (1917) y Robert Richardson (Once Upon a Time in Hollywood).

 

Fuente: AD México

 

https://www.admexico.mx/diseno/gran-diseno/articulos/mayes-c-rubeo-la-mexicana-nominada-a-un-oscar-por-jojo-rabbit/6352

Publicación anterior

¿Cómo era Hollywood en 1969?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar