Lo más destacado del Stockholm Furniture & Light Fair 2020

Lo más destacado del Stockholm Furniture & Light Fair 2020

Del 4 al 8 de febrero se realizó la Feria Anual de Mueble y Luz en su edición 2020 (Stockholm Furniture & Light Fair 2020) dentro del marco del Stockholm Design Week 2020 donde se muestran las últimas tendencias y productos innovadores en materia de diseño y congregan a personas influyentes, diseñadores y arquitectos del todo el mundo.

Cumpliendo este año su 70 aniversario, se mostraron diversos productos durante 5 días en las salas repletas de mobiliarios escandinavos, iluminación y de conceptos e ideas nuevas. Entre lo más destacado fue:

Tierra al cielo por Doshi Levien

Debutando en la feria, el estudio de diseño Doshi Levien presentaron su colección Earth To Ksy.

Iluminación Seletti

De igual manera, estuvo Seletti con diseños nuevos y divertidos. Por su parte, el dúo creativo de Studio Job mostró “Cujo The Cat” que como su nombre ya lo deja entrever, son lámparas en forma de gato de tamaño natural que arquea la espalda. También, Seletti realizó una colaboración con Marcantonio con el lanzamiento de su lámpara en forma de camaleón y la de un robot de los años 80´s.

Imperfecciones de Iittala

La firma finlandesa presentó “Imperfections” de Ronan y Erwan Bouroullec, la cual exploró el sutil equilibrio entre la imperfección y perfección en la naturaleza, debido a que todo es esencialmente producido en masa, no obstante, cada producto es único en pequeñas imperfecciones.

Adjetivos por nota

Note Design dio a conocer su último proyecto llamado “Adjectives” con una instalación creada en conjunto con Mutina, Vibia y Kvadrat.

El diseño futurista con Filinea

Antonio Sciortino diseño el sillón futurista Filinea inspirado de las plantas mediterráneas y hecho de varilla de acero delgada. Su forma proviene del encuentro de la naturaleza y la técnica.

Suiseki, inspiración en la naturaleza

El diseño de Andrea Steidl con su colección de asientos tapizados Suiseki, están inspiradas en la naturaleza y se caracterizan por sus módulos esenciales y de distintos tamaños que crean combinaciones dinámicas.

Olas en el diseño de Constance Guisset

Los mobiliarios “Waves” se inspiraron en las pinturas de la artista americana Georgia O´Keeffe. Constance Guisset creó los muebles que evocan paisajes naturales, y las líneas se caracterizan en sus diseños.

Fuente: Livingetc.com y Archiportale

 

https://www.livingetc.com/whats-news/stockholm-furniture-light-fair-2020-224554

https://www.archiportale.com/news/2020/02/design-trends/lacividina-alla-stockholm-furniture-fair-2020_74706_39.html

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar