Las parejas más destacadas del diseño y la arquitectura

En el mundo del diseño y la arquitectura no está exenta de amor, así que te traemos los claros ejemplos de diseñadores y arquitectos que dejaron un legado impresionante con sus trabajos y obras que hasta la fecha siguen siendo admirados por la gente.

Charles y Ray Eames

Considerada como la primera pareja del modernismo estadounidense, Charles y Ray se conocieron en la prestigiosa Academia de Arte de Cranbrook. Luego de que Charles se divorciara de su aquella esposa Catherine, contrajo nupcias con Ray. Su primer trabajo como pareja fue la edificación de una vivienda prefabricada conocida como “Casa Eames”, convirtiéndose ésta en un claro ejemplo del modernismo funcional e inspiración para las futuras generaciones de diseñadores y obra maestra de la arquitectura moderna. Siguieron diseñando icónicos muebles y asientos de fibra de vidrio que son valorados por los expertos en la materia.

Hans y Florencia Knoll

Esta pareja unió sus ideas y fuerzas para fabricar muebles modernos y fundaron la firma Knoll. Hans era hijo de un destacado fabricante de muebles alemán quien trajo su negocio mobiliario a los Estados Unidos. Por su parte, Florence se formó académicamente junto con Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe y Walter Gropius. La aportación de Florence a la marca Knoll consistía en un nuevo enfoque de diseño de oficias y gracias a esto, era conocida como la “Pionera del diseño”. Cuando falleció su esposo en 1955, se hizo cargo de la empresa que habían fundado.

Robert Venturi y Denise Scott Brown

La pareja dejó una influencia en la arquitectura multifacética. Ambos diseñaron espacios urbanos y edificios, además de escribir diversos ensayos de arquitectura de gran prestigio. En 1991 se vivió una especie de polémica ya que Robert recibió el premio Pritzker en solitario y su esposa y socia no lo recibió y se negó a ir a la ceremonia de premiación. En noviembre de 2015, Robert y Denise recibieron la Medalla de Oro del AIA 2016, galardones de mayor prestigio de la arquitectura.

Eero y Aline Saarinen

Su amor surgió a raíz de una entrevista editorial que realizó la crítica de arquitectura Aline Bernstein al arquitecto Eero Saarinen para The New York Times Magazine en 1953. Se casaron y Aline se convirtió en la directora del servicio de información de su empresa “Eero Saarinen and Associates”. Cuando Eero fallece en 1961 a causa de cáncer de cerebro, su cónyuge se hizo responsable de la compañía para supervisar los trabajos inacabados. En 1962, Aline editó “Eero Saarinen on His Work”, un libro recopilatorio sobre el trabajos innovador y modernista de su marido.

Robert y Louise Bethune

Louise Blanchard fue anunciada como la primera arquitectura profesional en los Estados Unidos, y abrió su propia una firma en Buffalo en 1881 a la edad de 25 años, que posteriormente se le uniría su esposo. La obra más recordada de “Bethune, Bethune & Funchs” es el hotel neoclásico Lafayette que diseñó junto con su compañero de vida.

Fuente: Architectural Digest

https://www.architecturaldigest.com/gallery/power-couples-of-architecture-and-design-slideshow

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar