¿Dónde estás, Bernadette? La vida de una arquitecta en el cine

El bestseller de la autora María Semple en 2012, llega a las salas de cines de todo el país en la mostrará la vida de la arquitecta Bernadette Fox, una mamá cariñosa obligada a volver a apasionarse por las artes luego de muchos años de haberse sacrificado por su familia. Entérate de como fue el proceso creativo de la película.

Fue dirigida por Richard Linklater (Mini espías y Escuela de Rock), y es protagonizada por la actriz Cate Blanchett (ganadora del óscar en 2 ocasiones por Gladiador y Blue Jasmine). Fox (quien es un personaje ficticio) es considerada una de las mejores arquitectas en la ciudad de Los Ángeles de acuerdo con el libro de Semple, quien ganó una beca MacArthur Grant, pero decidió abandonar su carrera cuando se fue a vivir en una casa antigua ubicada en Seattle con su marido e hija Bee Elgie. De momento a otro, Bernadette desaparece en un viaje familiar por la Antártida, Elgie decide buscarla al no aceptar su desaparición, y en su camino descubre mensajes y documentos. Esta comedia busca inspirar e invitar a reflexionar a las mujeres sobre la relación entre trabajo, hijos, amistad y amor.

Ya de lleno en el diseño de la producción del filme, las locaciones son lo primordial en la trama de la historia. Los productores buscaron sitios para la filmación, siendo Vancouver el sitio elegido como primera opción, porque creían poco probable que filmaran en Seattle. Cuando estaban visitando los lugares, se encontraron a su “Seattle” en un barrio de Pittsburgh al ver una casa de 1870. Se agregaron lámparas de estilo victoriano y una amplia gama de tapices en las paredes de la sala de estar. Bruce Curtis, el diseñador de producción dijo que la arquitectura de la casa combinaba 3 elementos distintos. Curtis tuvo que llevar un equipo para reconstruir parte de la propiedad. Llenaron de electrodomésticos la cocina de la casa, además de utensilios.

El personaje de Bernadette era sumamente conocida por sus características gafas de sol que usaba siempre, hábito que adoptó cuando se trasladó de Los Ángeles a Seattle. El vestuario estuvo a cargo de Kari Perkin, diseñó los vestidos para que Cate los portara y pudiera reflejar la personalidad de Bernadette.

Fuente: AD México y Apartment therapy

https://www.admexico.mx/estilo-de-vida/agenda/articulos/donde-estas-bernadette-el-proceso-creativo-de-la-nueva-pelicula-de-cate-blanchett/5930

https://www.apartmenttherapy.com/whered-you-go-bernadette-set-design-decor-36638635

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar