Decoración de “The Crown”

¿Eres fan de esta serie de Netflix? La decoradora de escenarios, Alison Harvey, fue la encargada de darle vida y recrear las locaciones de los interiores del Palacio de Buckingham.

Las estancias donde se desarrolla la historia de la familia real donde se reúnen para celebrar un cumpleaños, de pasillos prolongados y casi interminables, son habitaciones privadas que parecen jaulas doradas en las que se cubren los integrantes de la realeza, forman parte de los escenarios donde caminan los miembros de la corona. Las paredes llenas de obras de arte, textiles en presentación de muebles, el piso, hermosas mesas y bañeras con soporte de hierro, además de la paleta de clores claros en las dependencias de la reina, son apenas algunos detalles decorativos que se pueden mencionar.

La princesa Margarita (Helena Bonham Carter) es de los personajes con mayor carisma de la serie. En uno de los capítulos se estaba dando un baño de burbujas en una tina lujosa. Las flores tienen su debida presencia en los alrededores de la residencia de la reina Isabel II. Las vemos asentadas en mesas con acabados de oro. Los mobiliarios cuentan con sus respectivos cojines y vemos a la princesa Ana (Erin Doherty) sentada en un sofá. Otro gran ejemplo de decoración son las mesas auxiliares donde reposan los ceniceros, una que otra copa y un timbre. En la tercera temporada, el príncipe Carlos (Josh O´Connor) es un personaje súper sensible e inseguro, con la mirada siempre hacia abajo. En una de las escenas se le ve de esta manera, junto con un cristal tallado. La iluminación es clave en las residencias grandes, y lo podemos visualizar con las lámparas de araña lujosas.

Se tuvo que realizar una recreación de manera parcial y fiel de los interiores del Palacio de Buckingham. Se mandaron a construir desde cero en Elstree Studios. Las recámaras y los pasillos, entre otras estancias, abarcan alrededor de 400 sets. Tras 3 temporadas, el equipo de diseño ha ido acumulando suficientes artefactos para almacenar en una bodega

¿Ya viste la nueva temporada de The Crown?

Fuente: Arquitectura y Diseño; y Architectural Digest

https://www.arquitecturaydiseno.es/estilo-de-vida/fan-the-crown-asi-quedaria-tu-casa-si-te-inspiraras-serie_3282/9

https://www.architecturaldigest.com/story/the-crown-season-3-set-design

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar