Cuchillos de colores pastel

La diseñadora y fundadora del estudio belga “Tasch Design”, Natascha Van, ha incursionado en la cocina al lanzar una colección de cuchillos en tonalidades pastel que de seguro se convertirán en los favoritos de las amas de casa.

 

La serie que lleva por nombre “HI-MACS” está conformado por 3 bloques de piedras acrílicas en colores pasteles. Las tonalidades de la gama que implementó en su colección los encontró en el taller de Artindus, en Amberes, de la colección “HI-MACS Lucent”. Los colores pastel son los preferidos de Van Reeth, así que tuvo una idea de cómo podría ser su proyecto y de las cualidades que tendrían, como ser evocadores, suaves y filosos al mismo tiempo.

 

Natascha diseñó los cuchillos similares en forma que se sitúan encima de una base del mismo material de éstos que se puede usar como tabla para cortar quesos. Aunque no parecieran cuchillos, están demasiados afiliados, ensanchándose para que el agarre sea ergonómico y cómodo para el usuario.  Su estética dócil, suave y de fácil manejo, es totalmente lo opuesto al filo que tienen. El motivo del por qué Van Reeth prefirió el material mencionado a otros, es porque entre las ventajas de éste es que, por no tener poros, garantiza una impermeabilidad ante la suciedad, gérmenes y otros microbios. Pero el principal motivador de Natascha es la de respetar el medio ambiente, por eso pensó en su diseño y cómo podía generar la menor cantidad de residuos, ya que en el sector de la construcción aporta un 30% de residuos a nivel mundial.

 

En la actualidad, Natascha labora como diseñadora de interiores en su estudio.

 

Fuente: Revista AD y himacs.eu

 

https://www.revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/unos-cuchillos-cocina-para-amantes-colores-pastel/24232

 

https://himacs.eu/es/seamless-pastel-de-la-joven-disenadora-natascha-van-reeth

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar