¿Cuál es la mejor cafetera?

Para todo amante del café el día comienza cuando bebe una taza de café, el elegir la cafetera no es cosa fácil porque se quiere adquirir la mejor máquina para hacer café. Te recomendamos algunas cafeteras para preparar deliciosos espressos o capuchinos sin la necesidad de ir a una cafetería.

La mejor cafetera del mundo puede ser subjetivo, depende de la persona y sus gustos por el café. En esta ocasión haremos una comparativa entre máquinas de café para que sea una especie de guía para que elijas cual te conviene.

De espresso

Ideal para aquellos que les gusta el café intenso y fuerte. Entre sus ventajas son que se puede usar leche para preparar capuchinos y la mayoría de estas máquinas tienen integrado un espumador para vaporizar la leche y preparar espuma. Es una experiencia única para los que les gusta el café cargado. En sus desventajas es que son difícil de usar, se ensucian rápido por lo que necesitan de limpieza y sólo hace un máximo de 2 tazas, si se quiere más café se tiene que volver a realizar el proceso de preparación.

De cápsulas

Súper fáciles y rápidas de emplear. Como su nombre lo indica, usan cápsulas pre-envasadas del café sellado las cuales ya tienen café molido en su interior. Dichas cápsulas se perforan al insertarse en la máquina para que el agua caliente pase por medio de las cápsulas bajo cierta presión para que se produzca el café caliente. Si te interesa esta cafetera, debes saber que las cápsulas no son baratas y solamente se pueden usar las que se fabrican por la marca de la cafetera.

De goteo/filtro

La manera en que funcionan es de arriba hacia abajo. O sea, se vierte el agua en un recipiente en la zona superior y ésta se calienta a través de un sistema de calefacción que tiene incorporado. De a poco, el agua gotea directo a la taza mientras que el café molido está en un filtro de papel. La mayoría en un costado tienen un botón cuya función es la de preservar caliente el café.  Por su capacidad, se pueden servir aproximadamente de 8 a 12 tazas, dependiendo del tamaño de la jarra. La preparación del café es de 10 minutos aproximados y en cada uso que se le dé, se tiene que lavar el recipiente donde se pone el filtro.

¿Cómo elegir una cafetera?

El comprar una cafetera puede ser un dilema por los distintos diseños, tamaños, funciones y marcas. Si eres las personas que siempre estás con prisas y no dispones del tiempo necesario para prepararlo, opta por las programables. Si bebes café durante todo el día, adquiere las que tienen jarra de acero para que mantengan la temperatura y el sabor no cambie por el tiempo que estará reposado.

 

Fuente: Capuchinox y Cafeteras Express

https://capuchinox.com/las-10-mejores-cafeteras-para-casa-que-vas-a-poder-comprar/

https://cafeterasexpress.net/maquinas-de-cafe-guia-comprar/

Siguiente publicación

Mantenimiento de tu casa de playa

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar