Conoce la mansión de “El Príncipe del Rap”

La serie televisiva noventera “The Fresh Prince of Bel-Air” (en Latinoamérica “El Príncipe del Rap”) ya forma parte de la cultura popular. Protagonizada por Will Smith, el programa fue un antes y después de aquella década por haber establecido tendencias de moda, diseño y hasta de arte. La residencia donde se desarrollaba la historia, no es la excepción.

La “vivienda” de la familia Banks no estaba localizada en el prestigiado barrio de Bel Air, sino se situaba en el distrito de Brentwood. La mansión de estilo georgiano y edificada en la década de los años treinta, fue diseñada por Paul R. Williams, arquitecto afroamericano. Tiene 7 recámaras, 9 cuartos de baño distribuidos en una superficie de 500 m2, además de estar rodeada de matorrales demasiados frondosos en un terreno de 4 mil m2. Cuenta con una piscina como se pudo ver en algunos de los capítulos, aunado a las 2 “living room” (sala de estar), la cocina y el comedor, éstas dos últimas mencionadas se ampliaron en la segunda temporada. Con tonalidades pasteles, papel tapiz que recubrían las paredes y lámparas de estilo candelabro y mobiliarios de madera, cada una de las habitaciones se caracterizaban por los colores predominante de acuerdo con la personalidad de los personajes. Por ejemplo, el cuarto de Will era de color azul, y la de Ashley en color rosado.

Aunque pareciera que los episodios eran grabados en una casa, la realidad es que todo fue en un set televisivo cuyo diseño se inspiró en las tendencias clásicas de las casonas de Beverly Hills de la época.

Datos curiosos

Una de los chistes o bromas comunes del programa, era cuando el personaje de Jazz era arrojado a la calle por la puerta principal de la casa, recurriendo al exterior de la mansión real. En un sinfín de capítulos se repetía el mismo patrón, portando la misma camisa ya que solo una vez se grabó. En el capítulo “Communiti Action”, Jazz es expulsado acompañado de un cartón recortado de tamaño natural de Bill Cosby. En el de “Departamento de Solteros”, Jazz le da una almohada a Nicky de 5 meses (primo del personaje de Will Smith) con la frase “Felicidades nena”, cosa de la que se percata Will, confirmando que la almohada fue robada, arrojando a Jazz al jardín junto con el objeto.

Fuente: AD México y Wikipedia

 

https://www.admexico.mx/diseno/interiorismo/articulos/la-casa-donde-se-grabo-la-serie-el-principe-del-rap-de-will-smith/5948

 

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Fresh_Prince_of_Bel-Air

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar