Ahora serás un “experto” en seres vivos con “Seek”

A partir de ahora ya no tendrás ninguna duda sobre plantas, porque ha llegado una aplicación que permitirá saber sobre ellas al instante. Dicha app lleva por nombre “Seek” de iNaturalist.

Esta aplicación móvil permitirá a que los niños y adultos se acerquen a la naturaleza para que través de Seek puedan conocer las características de plantas y animales. El propósito es “facilitar a las personas curiosas a que aprendan sobre los seres vivos. La iniciativa fue en conjunto con “National Geographic Society” y la “Academia de Ciencias de California”. Colin Buttfield, asesor científico de WWF Our Planet, comentó a los medios que Seek ayudará a incrementar la conexión de los más pequeños con el medio ambiente, difundiendo que hay un millón de especies en peligro de extinción.

La aplicación no tiene costo alguno y disponible para iOS y Android en 7 idiomas. Para usar Seek, el usuario debe abrir la cámara del programa descargado y apuntarlo a una planta o animal para que ésta te muestre información. Para ir ganando insignias o desbloquear más información, se tiene que tomar una foto a la planta debido a que cuando sacaron la primera versión en 2018, se tenía que fotografiar primero para ver si la app podía reconocer la especie y en muchas ocasiones no la reconocía, causando frustración en los usuarios. Con tal de motivar a los que descarguen Seek, la app tiene desafíos como descubrir especies cerca de la persona. Con el permiso de los padres en caso de que el usuario sea menor de 13 años, la app envía información recopilada a la base de datos de iNaturalist. De acuerdo con un boletín de la plataforma, las especies incluidas en Seek están basadas de imágenes realizadas por la comunidad global de iNaturalist.

Fuente: Revista AD

https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/aplicacion-para-movil-seek-convertira-experto-naturaleza/24299

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar